Instituciones parroquiales

La Parroquia del Señor de la Misericordia es responsable, atiende

y guía a las siguientes Instituciones y Asociaciones de carácter social:

Hogar de Ancianos "Señor de la Misericordia"

Institución fundada originalmente en 1918 por el padre Justino Ramos, en donde hoy se encuentra la secundaria Benito Juárez. En la década de los años 50´s se adquirió un terreno en la calle Zaragoza, lugar donde se traslado la institución por algún tiempo. Años mas tarde, se construyó el amplio edificio en la colonia Riberas de Zula, al sur de la ciudad, y desde hace poco mas de cuarenta años se constituyó formalmente como la asociación civil "Hogares Fraternales".

Av. Rio colorado No. 306 colonia Riberas de Zula Tel. 922 15 50


Centro educativo "Escuela Hogar"

Institución creada en el año de 1934. En sus inicios impartía solo el nivel primaria; actualmente Kinder, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Es una de las instituciones educativas particulares mas reconocidas en la región, por su calidad magisterial y educativa como por su historial académico.

Independencia No. 460 colonia Centro

Tel. 922 28 46


Centro educativo "Colegio España"

El Colegio fue fundado en el año de 1926 por la sierva de Dios Hermana Maria Luisa de la Peña "Madre Luisita" y con el apoyo del Sr. Cura Domingo Solórzano. Llamada originalmente "Academia Jalisco" y dirigida exclusivamente a niñas y señoritas. En sus primeros años se impartían las clases y talleres en la finca de la calle Independencia y Morelos, propiedad de la familia Flores Martin del Campo. En 1953 se autorizó la compra y construcción del edificio que alberga actualmente el centro educativo, con el apoyo especial del Sr. Cura Ignacio Gutiérrez. 

La institución sigue atendida por las hermanas religiosas Carmelitas. Cuenta con los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, esta última administrada por la distinguida familia Montañez.

Independencia 479 colonia Centro, Tel. 922 0100


Centro educativo "Colegio Colón"

El Colegio Colón inició impartiendo clases solo a varones, en la calle Aquiles Serdán, en el centro de la ciudad. Años mas tarde se adquiere bajo donación por parte de la familia Flores Martin del Campo el terreno en donde hoy se levanta la institución.

Decenas de sacerdotes de nuestra parroquia velaron por la institución. Actualmente y atinadamente los hermanos Maristas son los responsables del instituto.

El proyecto educativo Marista está fundado en valores, siguiendo la máxima de Marcelino Champagnat “Para educar a un niño hay que amarlo.” Lo que pretendemos es hacer de nuestros alumnos buenos cristianos y virtuosos ciudadanos. Los niveles de educación son preescolar, primaria y secundaria.

Morelos 475 colonia Centro, Tel. 922 1174


Comedor Asistencial "Guadalupano"

La Parroquia del Señor de la Misericordia, desde el año 2014 cuenta con un comedor asistencial para personas de escasos recursos, en especial para aquellos Migrantes que pasan por nuestra ciudad. Se les proporciona comida de forma económica y en su caso gratuita.

Calle 1910, entre Juárez y Aquiles Serdán, a un costado del Santuario de Guadalupe.


Estancia infantil "Pascual Nuñez"

En septiembre de 2015 reabre sus puertas la estancia infantil "Pascual Nuñez", en apoyo a las Madres y/o Padres trabajadores. Pascual Nuñez fue un benefactor importante en la ciudad, su radicación en los Estados Unidos no fue obstáculo para apoyar a los mas vulnerables. El donó el terreno donde se ubican las instalaciones de la estancia.

Calle Zaragoza, 237 colonia Centro



1 Válido para envíos a México. Para ver los tiempos de envío a otros países e información sobre la fecha de envío consulta este enlace: Condiciones de pago y envío