La Parroquia del Señor de la Misericordia es responsable, atiende

y guía a las siguientes Instituciones y Asociaciones de carácter social:

Hogar de Ancianos "Señor de la Misericordia"

Institución fundada originalmente en 1918 en donde hoy se encuentra la secundaria Benito Juárez por el Padre Justino Ramos. En la década de los 50´s se donó un terreno en la calle Zaragoza en donde se traslado la institución por algún tiempo. Años mas tarde, se construyó el amplio edificio en la colonia Riberas de Zula, al sur de la ciudad, y desde hace poco mas de 40 años se constituyó oficialmente como la asociación civil "Hogares Fraternales".

Av. Rio colorado No. 306 colonia Riberas de Zula

Tel. 922 15 50


Escuela Hogar

Fundada en el año de 1934. Desde sus inicios impartía clases de primaria, actualmente se imparte desde Kinder, Primaria, Secundaria y Preparatoria. En la actualidad es una de las instituciones educativas privadas mas reconocida en la región, por su calidad e historial académico.

Independencia No. 460 colonia Centro

Tel. 922 28 46

Facebook Fans: Escuela Hogar Ocotlán


Colegio España

El Colegio fue fundado en el año de 1926 por la Sierva de Dios Hermana Maria de la Peña "Madre Luisita". No le importó la persecución de católicos para seguir educando a los ocotlenses. Actualmente es atendido por las hermanas religiosas Carmelitas. Cuenta con los niveles de Kinder, Primaria, Secundaria y Preparatoria, esta última administrada por la distinguida familia Montañez.

Independencia 479 colonia Centro

Tel. 922 0100


Comedor Asistencial Parroquial

La Parroquia del Señor de la Misericordia, desde el año 2013 cuenta con un Comedor Asistencial para personas de escasos recursos, en especial para aquellos Migrantes que pasan por nuestra ciudad, se les proporciona comida de forma económica y en su caso gratuita.

Calle 1910, entre Juárez y Aquiles Serdán, a un costado del Santuario de Guadalupe.


Estancia Infantil PASCUAL NUÑEZ

En septiembre de 2015 reabre sus puertas la estancia infantil "Pascual Nuñez", en apoyo a las Madres y/o Padres trabajadores. Pascual Nuñez fue un benefactor importante en la ciudad, su radicación en los Estados Unidos no fue obstáculo para apoyar a los mas vulnerables. El donó el terreno donde se ubican las instalaciones de la estancia.

Calle Zaragoza, 237 colonia Centro