Ocotlán abre por primera vez la Puerta Santa por deseo del Papa Francisco

Cientos de fieles atravesaron la Puerta del Perdón después del rito de apertura.


Ocotlán Jalisco, 13/12/15. A las 11 horas del domingo 13 de diciembre, tercer domingo de adviento, el templo parroquial y Santuario del Señor de la Misericordia, su atrio y sus fieles han sido testigos de un acto histórico: por primera vez se abre una Puerta Santa  por deseo del papa Francisco. "Abrid las puertas de la Justicia, entraremos para dar gracias al Señor", han sido las palabras que han precedido la apertura de la Puerta Santa, ceremonia presidida por el Sr. Cura Antonio Olivos, vicario episcopal. 

 

Con este acto solemne inicia oficialmente el Año de la Misericordia en Ocotlán. La apertura de la Puerta Santa es un símbolo, que el papa Francisco ya ha hecho el pasado 8 de diciembre en Roma. El día 1 de enero el papa abrirá la última Puerta Santa, la de la basílica de Santa María la Mayor. 

 

En la Puerta Santa los fieles ingresan simbólicamente por la puerta, encontrando así el abrazo, la misericordia y el amor de Dios. Después, tras haber experimentado este afecto y perdón salen por ella para volver al mundo y hacer visible el amor de Dios al resto de las personas.

 

Esta voluntad del papa Francisco demuestra, una vez más, que el papa es una persona de gestos, cercana a sus fieles. Quiere que toda la Iglesia entre por una Puerta Santa para después poder redescubrir y contemplar un poco más los signos de la misericordia, más aún en este mundo actualmente lleno de tantos conflictos y pobreza.


Cabe resaltar que se realizó un repique solemne de campanas a las 12 del medio día, tanto en nuestra parroquia como en toda la Arquidiócesis para estar en comunión con nuestra iglesia de Guadalajara en este inicio del año santo. También se realizará una celebración especial en el mes de enero en la que participarán todas las parroquias del decanato de Ocotlán. El horario del templo parroquial del Señor de la Misericordia para las visitas de peregrinos durante el Jubileo de la Misericordia, será el mismo: de 7 a las 21:30 horas, los siete días de la semana.

 

Pastoral de la Comunicación

Señor de la Misericordia

Video de la Apertura de la Puerta del Perdón:

Escribir comentario

Comentarios: 0