Exposición de Arte Religioso en la parroquia

Documentos y piezas que datan desde los años en que se fundó Ocotlán hasta nuestras fechas, son exhibidas en la parroquia del Señor de la Misericordia de Ocotlán.

Se trata de una colección que pertenece al archivo histórico de la parroquia del Señor de la Misericordia, que consta de documentos, imágenes, vasos sagrados y ornamentos desde el siglo XVII hasta nuestras fechas, en los que resaltan, libros de registro de matrimonios y bautismos de 1700, el ornamento que utilizó el Padre Julián Navarro en la misa de la aparición de 1847, así como la corona que inexplicablemente volvió a florecer en el año 2010 después de haber estado cortada quince años antes, ademas de algunas imágenes y cuadros religiosos que familias ocotlenses prestaron para la exhibición. 

 

 

Este evento fue organizado por la Casa de la Cultura de Ocotlán y la parroquia a través de un grupo pastoral, que pretenden en un futuro no muy lejano abrir un museo de arte religioso en la ciudad, realizada ademas con el fin de que la parroquia se sume a los festejos del 486 aniversario de la fundación de Ocotlán y en el marco del Año Jubilar de la Misericordia, en donde el recinto sacro fue elegido para ser templo jubilar.

 

Entre los visitantes distinguidos a esta exposición se encuentran el Mtro. Paulo Gabriel Hernandez, alcalde de la ciudad y la Srita. Ana Karenina Dominguez Rentería, actual señorita Ocotlán.

 

La exposición podrá ser visitada por todos, de manera gratuita en la sacristía mayor de la parroquia y santuario del Señor de la Misericordia, de martes a domingo de 17 a 20 horas durante el mes de marzo, y contará con vigilancia de la policia municipal.

 

Pastoral de la Comunicación

Parroquia del Señor de la Misericordia

Escribir comentario

Comentarios: 0