Se coloca caja del tiempo para culminar el Año de la Misericordia en Ocotlán

En el marco de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia se ha colocado una caja en un muro, junto a la Puerta Santa de la parroquia del Señor de la Misericordia, en dicha urna se depositaron documentos, fotografías y otros objetos conmemorativos al Año Santo que se vivió del 08 de diciembre de 2015 al 13 de noviembre del 2016.

 

El Año de la Misericordia fue decretado por el Papa Francisco, el 11 de abril de 2015, fiesta de la Divina Misericordia, a través de la Bula Misericordiae Vultus “El Rostro de la Misericordia”. En dicho documento el Sumo Pontífice decreto que en este Año Jubilar Extraordinario no solo se ganara indulgencia en la Puerta Santa de Roma, sino que otorgó la gracia para que fueran abiertas las Puertas Santas de todas las Catedrales del Mundo, y además cada Obispo designara dentro de sus diócesis otras Puertas de la Misericordia, en lugares de suma importancia, como en su caso se eligió a la Parroquia del Señor de la Misericordia de Ocotlán. 

 

Durante este año de gracia se vivieron innumerables peregrinaciones a la Puerta Santa del Santuario del Señor de la Misericordia, por donde cruzaron diversas comunidades y parroquias tanto de Ocotlán, como de la Arquidiócesis, así como de otros estados de la República. El Año de la Misericordia termina en todas las Iglesias particulares el domingo 13 de Noviembre, en Ocotlán la clausura de la Puerta Santa sucedió el lunes 7 de noviembre a través de la oración que impartió el Sr. Pbro. D. Jesús García Zamora, vicario general de la Arquidiócesis de Guadalajara, en esta celebración participaron más de dos mil fieles, provenientes de todas las parroquias del Decanato de Ocotlán.

 

La caja que se depositó en el interior de la Parroquia madre de Ocotlán, será abierta hasta que el Sumo Pontífice decrete un nuevo Año Jubilar.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0