El Carmen, nueva parroquia para Ocotlán

Las colonias El Nuevo Fuerte, Lázaro Cárdenas, San Isidro, Hacienda El Raicero, La Ladrillera, El Canelo y fraccionamiento Maravillas de Ocotlán, están de fiesta por la elevación de la capellanía de Nuestra Señora del Carmen a Parroquia. El decreto oficial que el Emmo. Sr. Cardenal Francisco Robles la erige como parroquia fue hecha pública hace unos días. 

 

El Sr. Obispo Juan Humberto Gutiérrez, presidirá el sábado 11 de marzo a las seis de la tarde la celebración solemne en la que canónicamente se creará como Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Ocotlán, será la primera desmembrada de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, esta última desprendida del Señor de la Misericordia en los años 80’s. Su primer párroco es el Sr. Pbro. Joel Díaz Ávila, quien desde el año 2014 hasta el día de hoy se desempeñaba como capellán de la comunidad y que también en la misma ceremonia tomará posesión como nuevo Señor Cura.  

 

El proceso de elevación a parroquia inició por su anterior capellán, el Padre Andrés Sánchez Sánchez y fue formalizada por el Padre Joel. La nueva comunidad parroquial contará con alrededor de unos 15 mil habitantes.

 

Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán

 

Escribir comentario

Comentarios: 3