Señor de la Misericordia, Alegría de Ocotlán, Fiestas Ocotlán 2017

El viernes 30 de Junio se realizó la segunda reunión mensual entre directivos de los Gremios y el Sr. Cura Antonio Olivos, en esta ocasión se contó con la presencia de representantes de Transito y Reglamentos.

 

Se expuso en la reunión que el tema central de estas Fiestas será “El Señor de la Misericordia, Alegría de Ocotlán” y los temas doctrinales se basarán en la exhortación apostólica del Papa Francisco Evangelium Gaudium “La alegría del Evangelio”.

 

La Entrada de Gremios se llevará a cabo como es la tradición, el día 20 de septiembre iniciando en la Estación del Ferrocarril, Oxnard, Hidalgo hasta el Santuario del Señor de la Misericordia, se hace una propuesta de iniciar la peregrinación de la Entrada de Gremios a las 16 horas, con las Danzas, Banda de Guerra, autoridades eclesiásticas y los agremiados. 

 

Los Gremios proponen que se alquilen más vallas metálicas desde la calle Independencia hasta el  templo parroquial con el fin de garantizar orden.

 

Para hacer el juramento se tiene la iniciativa de que se realice al llegar a la parroquia y que se haga dentro con los que quieran entrar y los demás lo pueden seguir a través de pantallas que se instalarán fuera de la parroquia.

El Sr. Cura con aprobación de los Gremios instituyó el “día del Hijo ausente”, que se celebrará el domingo anterior al 3 de octubre, además el “día de la Familia” que será el día 3 de octubre con una peregrinación familiar comenzando en la Estación del Ferrocarril.

 

Puedes seguir a detalle los avances para las fiestas a través de nuestras redes sociales oficiales y en nuestra página web.

 

 

Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán