El Hogar de Ancianos de Ocotlán necesita nuestra ayuda

El 28 de Agosto celebramos el día del Adulto Mayor, fecha dedicada desde 1982. En México se estableció hasta el año de 1998. Las estadísticas han venido afirmando desde hace tiempo que en los próximos 26 años prácticamente se triplicará la población de adultos mayores en México, es decir será un país de ancianos, lo cual no es malo si se vive con calidad. En nuestra ciudad Dios ha sido providencial, y una de sus providencias se manifiesta en el “Hogar de Ancianos Señor de la Misericordia” que actualmente alberga a treinta ancianitos, de los cuales solo el 5% recibe visita de familiares, y de ese porcentaje solo el 2% es visita continua.

Por cada ancianito el gasto mensual es muy elevado, y es solventado con la ayuda económica de la iniciativa privada, principalmente por la limosna que los fieles depositan en las Misas. También existe la ayuda en especie y la visita a los ancianitos. En las últimas fechas le fue retirado un apoyo importante; aun así el Hogar de Ancianos, con mucho esfuerzo ha llevado adelante esta gran labor social confiada siempre en la providencia infinita de Dios.

El Papa Francisco ya lo dijo en el Encuentro de Adultos Mayores: en 2014 "El abuelo es padre dos veces y la abuela es madre dos veces”… "no siempre el anciano, el abuelo, la abuela, tiene una familia que puede acogerlo. Y entonces bienvenidos los hogares para los ancianos... con tal de que sean verdaderos hogares, y ¡no prisiones! Juntos ayudemos al sostenimiento del Hogar de Ancianos del Señor de la Misericordia, con tu apoyo podremos seguir con esta gran labor social.

 

Cualquier apoyo económico comunícate directamente a la Parroquia del Señor de la Misericordia, tel. 392 922 0003.

 

 

Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán