Todo listo para celebrar con alegría al Señor de la Misericordia de Ocotlán

Todo preparado para celebrar con alegría en unos días las fiestas en honor al Señor de la Misericordia, en el 170 aniversario de su aparición sobre el cielo de Ocotlán, del 20 de septiembre al 3 de octubre.

 

Los festejos comenzarán con la tradicional Entrada de los Gremios y de la Música el día 20 de septiembre a las cuatro de la tarde en la estación del ferrocarril, tal y como lo marca la tradición. El contingente lo encabezan las danzas autóctonas, la banda de guerra del Señor de la Misericordia, proseguida por la comitiva de autoridades religiosas representadas por los sacerdotes que fungen actualmente en el decanato de Ocotlán y sacerdotes originarios de la ciudad.  Posteriormente se presenciará un retrato del fallecido Obispo Rafael Martínez, como muestra de gratitud por su servicio pastoral y altruismo a la comunidad de Ocotlán.  Enseguida siguen los trece gremios, con sus respectivos carros alegóricos bajo el tema de “La Alegría del Evangelio”,  acompañados por agrupaciones musicales y sus agremiados; termina la peregrinación de la Entrada de Gremios con los miembros de la Adoración Nocturna Mexicana.  El recorrido será el mismo, calle Luis Moya, Oxnard e Hidalgo.

 

Después de arribar los contingentes de varones al Santuario del Señor de la Misericordia, se renueva la fórmula del Juramento, la cual se recita ante el Santísimo Sacramento y los santos Evangelios. Se pretende que se realicen alrededor de cuatro multitudinarios juramentos con el fin de agilizar la entrada de los agremiados, quienes podrán también realizarlo desde la explanada a través de pantallas.

 

El día 26 de septiembre tendremos la visita del Sr. Cardenal D. Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, presidirá la celebración de las 11 hrs. El jueves 28 de septiembre a las 11 hrs se realizará la Misa para enfermos. El domingo 1ro de octubre será el día dedicado a los Hijos Ausentes, con una celebración especial a las 13 hrs, al término un gran convivio.

 

Por la noche del lunes 2 de octubre se efectuarán las tradicionales mañanitas al Señor de la Misericordia, amenizadas por variedad de artistas ocotlenses; al mismo tiempo  se llevará a cabo la primera peregrinación desde la ciudad vecina de Poncitlán, quienes pretenden llegar a las seis de la mañana del martes 3 de octubre.

 

El día martes tres, a las siete horas se celebrará la Misa en el monumento al Señor de la Misericordia, al concluir la misa el H. Cuerpo de Bomberos rendirá un homenaje y colocarán un arreglo floral a la imagen de bronce del monumento. A las 11 horas será la Misa solemne por el 170 aniversario del Prodigio de Ocotlán, presidirá la celebración Mons. José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo emérito de León Guanajuato. Por la tarde del día 3 de octubre será la peregrinación de las Familias, iniciando a las 17 horas en la estación del ferrocarril, termina con la Misa de 19 hrs.

 

Se esta trabajando en el mantenimiento del jardín del Monumento, y dentro de la estructura del Monumento se pretende abrir a los fieles un pequeño oratorio, se espera sea abierto durante las fiestas al Señor de la Misericordia. 

 

Los principales festejos, como la Entrada de Gremios y ceremonias religiosas serán emitidas en directo a través de la plataforma multimedia de Prodigio Televisión por Facebook y la web oficial de la parroquia www.elprodigiodeocotlan.org

 

Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán