Celebración 170 años de la manifestación de Jesucristo en Ocotlán México

Este martes 3 de octubre recordamos el aniversario 170° de la aparición de Jesucristo, el Señor de la Misericordia en Ocotlán Jalisco.

 

Las festividades oficiales comenzaron el día 20 de septiembre con la multitudinaria peregrinación de varones denominada “Entrada de los Gremios”, prosiguió durante trece días con arreglos florales, hermosas composturas en el templo, quema de fuegos artificiales y la música durante todos estos días.

 

Culmino la celebración el día 3 de octubre, por la noche se cantaron las mañanitas, interpretadas por artistas ocotlense. Al amanecer se celebró la Santa Misa en el monumento al Prodigio, erigido en el lugar donde se celebró la Misa posterior al acontecimiento del día 3 de octubre de 1847. Después de la celebración, el cuerpo de Bomberos del municipio ofreció un arreglo floral a la imagen de bronce del Cristo que corona este monumento.

 

 

Al medio día se concelebro otra Santa Misa, presidida por Mons. José Guadalupe Martín Rabago. Por la tarde del 3 de octubre se llevó a cabo la primera edición de la “entrada de las Familias” una peregrinación que reunió a cientos de familias ocotlenses, acompañados de danzas y bandas de guerra y la imagen peregrina del Señor de la Misericordia de Ocotlán.

 

Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán

Imagen: Cortesía Comunicación Social Ocotlán
Imagen: Cortesía Comunicación Social Ocotlán