Lugares turísticos

La ciudad de Ocotlán se localiza a tan solo 50 minutos del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara Jalisco, transitando por la carretera libre Chapala-Santa Rosa-La Barca, o 40 minutos por la autopista Guadalajara-Atlacomulco. De igual modo a 60 minutos de la Terminal Nueva de camiones de Guadalajara (Central nueva Tlaquepaque) con traslados a Ocotlán en linea directa cada 20 minutos.

Santuario del Señor de la Misericordia.

 

No puedes dejar de visitar este recinto construido a finales del siglo XIX, dedicado al Cristo aparecido sobre el cielo de Ocotlán en 1847.

 

Horario: Todos los días de 7am a 9:30pm.


Capilla de La Purísima.

 

Su construcción es antiquísima, del siglo XVI. Es uno de los templos mas antiguos de México. Resguarda en su interior un retablo barroco dorado y la imagen de la Virgen de Ocotlán, traída por Fray Antonio de Segovia en 1530.

 

Horario: Lunes a Sábado de 11:30 a 12:30pm.

 

 


Capilla del Refugio

Su construcción terminó en el año de 1923, los murales en su interior son una verdadera obra de arte.

 

Horario: Martes de 7 a 9am. Sábados de 10am a 7pm.

 


Santuario de Guadalupe

Por la calle Juárez, junto al Mercado, se encuentra el Santuario de Guadalupe, el recinto sagrado mas grande de la ciudad.

 

Horario: Todos los días de 7am a 1pm y de 5 a 9pm.

 


Plaza de Armas y Niños Héroes.

 

Frente a la parroquia del Señor de la Misericordia se encuentra la Plaza Niños Héroes y junto también la Plaza de Armas. Sus frondosos arboles, su kiosco y la variedad de alimentos hacen del parque un lugar especial.

 


Museo de Antropología e Historia.

 

Por la calle Hidalgo, junto al malecón se encuentra el Museo de antropología e historia de la ciudad. Ahí se resguardan vestigios paleontológicos, prehispánicos, coloniales y de hace algunas décadas, cuenta con una sala de exposiciones temporales.

Horario: Martes a Viernes de 9am a 8pm, sábados de 9 a 5pm y domingos de 9 a 2pm.


Casa de la cultura, explanada cultural  y auditorio municipal.

 

Los fines de semana o en fechas importantes encontrarás eventos artísticos y culturales.


Parque Metropolitano La Eucalera.

 

Cruzando el malecón del centro histórico se encuentra el parque metropolitano La Eucalera, cuenta con juegos para niños, un lago artificial, explanada de eventos artísticos y comedores familiares.


Centro comercial Plaza San Felipe.

 

Plaza San Felipe ofrece una gran variedad de establecimientos de ropa, calzado, muebles y alimentos así como salas de cine Cinemex.


Mirador de la Laguna de Chapala

 

A solo 10 minutos del centro de Ocotlán se encuentra el mirador de El Fuerte, junto al Castillo El Fuerte, con juegos infantiles, ciclovía y comedores. En la zona hay variedad de hoteles y restaurantes.


Parques  Acuáticos

 

Cerca del centro histórico se encuentran los parques acuáticos San Jerónimo con aguas termales y el Hongo Club con hotel.


Sierra Condiro - Canales.

 

El ingreso a la zona se encuentra en la delegación de Rancho Viejo. La Sierra Condiro-Canales es un lugar ideal para convivir con la familia, ademas de observar la panorámica natural de Ocotlán y el Lago de Chapala. 


Estación del Ferrocarril

 

Nombrado como patrimonio de la nación, la antigua Estación del Ferrocarril lugar que aguarda en su historia relatos de la Revolución Mexicana y la Guerra Cristera.