TEMPLOS EN DONDE SE VENERA LA IMAGEN DEL Señor de la Misericordia de Ocotlán.

EL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA DE OCOTLÁN.

 

El templo parroquial y Santuario del Señor de la Misericordia de Ocotlán ubicado frente a la plaza principal se levanta sobre las ruinas de la parroquia de Santiago Apóstol, destruida por el temblor del 2 de octubre de 1847.

 Su reconstrucción inicio posterior al hecho prodigioso del 3 de octubre de 1847 y fue bendecido y consagrado el 29 de septiembre de 1870. La nave central esta edificada en forma de Cruz latina, con una cúpula al centro. En los muros de la nave central se encuentran murales que recuerdan la historia del Prodigio y en el altar mayor se venera la escultura del Señor de la Misericordia.  

En enero de 1900 otro sismo trae abajo el campanario destruyendo la fachada; los trabajos de edificación de la nueva fachada corrieron a cargo del Arquitecto Antonio Arroniz. Quedando inconclusa la torre sur por varios años, fue terminada y bendecida el 2 de octubre de 1938. 

 


EL TEMPLO DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA, SAN MIGUEL EL ALTO, JALISCO.

 

El templo parroquial del Señor de la Misericordia de Ocotlán en San Miguel el Alto, fue construido en los años 60's del siglo pasado, bajo el deseo del Padre Manuel Flores, sacerdote ocotlense y con la ayuda del Sr. Cura Ignacio Gutiérrez, originario de San Miguel el Alto.


EL TEMPLO DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA, ZAPOPAN, JALISCO.

 

En Zapopan se encuentra el templo y parroquia del Señor de la Misericordia de Ocotlán, elevado a parroquia el 16 de Octubre de 2016, por deseo de los fieles y del Padre Carlos Aguilar Diaz.


EL TEMPLO DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA, TONALÁ, JALISCO

 

En Tonalá, Jalisco, fraccionamiento Praderas de Tonallan, se encuentra el templo del Señor de la Misericordia de Ocotlán, construido bajo la dirección del Padre Hector Michel Figueroa.


EL TEMPLO PRINCIPAL DE PELILEO GRANDE, ECUADOR.

 

En la región de Tunguarura, perteneciente a la Diócesis de Abato se encuentra una pintura del Señor de la Misericordia de Ocotlán, regalada en 1949 tras los sismos que redujeron a escombros dicha ciudad, con mas de tres mil muertos.