PEREGRINA A OCOTLÁN

 

Nuestro Santuario te recibe con alegría, y para que tu peregrinación sea acompañada de la espiritualidad de la Misericordia y la historia del gran Prodigio de Ocotlán te sugerimos vivir la Ruta de la Misericordia, una peregrinación Cristocéntrica. 

 

 

 

 

LA RUTA DE LA MISERICORDIA

CONOCE LA RUTA DE LA MISERICORDIA

 

Desde el año 2015, mensualmente la parroquia del Señor de la Misericordia ofrece a turistas, peregrinos, visitantes y ocotlenses una forma diferente para conocer la historia del Prodigio de Ocotlán y al mismo tiempo vivir en un ambiente de retiro espiritual dinámico la vida histórica de Jesucristo, aparecido aquí hace más de 170 años, todo esto a través de la peregrinación denominada Ruta de la Misericordia.

 

OBJETIVO

Ser una herramienta de turismo religioso, que permita descubrir la parte oficial de la Iglesia sobre la historia del milagro de la Aparición del Señor de la Misericordia, visitar los santuarios religiosos de nuestra parroquia y aprovechar los espacios públicos.

 

UBICACIÓN       

Hasta hoy la Ruta de la Misericordia esta conformadas en dos Vías, la primera: Vía Zula-Ocotlán y la segunda: Vía El Fuerte-Ocotlán, cada una es realizada mensualmente e intercalada. Los caminos de peregrinación se desarrollan en alrededor de 5 kilómetros cada una, con estaciones repartidas a lo largo del camino, en las que se pretenden construir ermitas,  dichas Vías culminan en el Monumento al Señor de la Misericordia, en el centro histórico de la ciudad de Ocotlán.

 

KIT DEL PEREGRINO

Para la Ruta de la Misericordia se sugiere adquirir el Kit del Peregrino, que consta de un morral con materiales que se utilizan dentro de la peregrinación, así como el “Pasaporte del Peregrino” en cuyo folleto se encuentran las oraciones indicadas para la ocasión y el mapa de cada Vía. Con este kit del peregrino puedes realizar la peregrinación de manera individual.

 

HORARIOS Y FECHAS

La Ruta se realiza el sábado último de cada mes, comienza a las 09 hrs, con una duración aproximada de tres horas. Si vienes de fuera de la ciudad es indispensable comunicarte con nosotros con tiempo para fijar el espacio de peregrinos y/o ponernos de acuerdo para le punto de salida.

ü  Trae ropa cómoda, tenis, cachucha.

ü  Agua embotellada.

ü  Y medicamento que necesites, de ser necesario.